Los orígenes de Laura Domort


Laura Dominguez DesignerLaura Domort es Laura Domínguez Ortega para quienes la han visto nacer.
Es una alumna aventajada y esforzada para quienes han sido testigos de su etapa de formación especializada y de crecimiento profesional. Es sinónimo de distinción y personalidad para aquellas personas que sólo conocen la madurez de sus trabajos.

Laura Domort nace en 2004 con la ilusión de un sueño cumplido y el aval de una carrera profesional curtida en las lides del mundo empresarial y del diseño, porque Laura Domínguez Ortega es empresaria de cuna y diseñadora de vocación.

Ya de pequeña apuntaba maneras cuando, con los retales de la fábrica de su padre, confeccionaba vestidos a sus muñecas y les hacía fotos de estilismos en la terraza de su casa. O cuando dibujaba bocetos y le pedía a su padre que los realizara.

Aquel juego de niña se convirtió en una aspiración profesional de adolescente, que le llevó a hacer las maletas y marcharse a Madrid, con sólo 17 años, a estudiar Diseño en el Istituto Europeo di Design.

Tras completar su formación académica en la sede del IED en Milán, Italia, se incorpora a la empresa familiar, donde comienza como ayudante de patronista.

Formada académicamente como diseñadora, Laura se imbuye en las entrañas del mundo empresarial y se doctora en el proceso vital del producto, desde que es sólo el engendro de una idea en el departamento de Diseño, hasta que sale, hecho realidad, al mercado.

En este tiempo, Laura Domort también entra en contacto, a través de las relaciones empresariales de la empresa familiar, con diseñadores de grandes marcas de la moda a nivel mundial. En este caldo de cultivo -aderezado con el ingenio personal de la creadora y los conocimientos empresariales de la gestora- Laura Domínguez Ortega se convierte en Laura Domort e inicia su trayectoria en solitario como marca en el año 2004.

Desde entonces, su realidad ha viajado más rápido que sus sueños y, además de crear una marca propia, se ha hecho un hueco en el mercado de la moda a nivel nacional.

Laura Domínguez Ortega y sus creaciones, exclusivas, gozan de la frescura de su juventud y de la garantía de la madurez de quien se hace a sí mismo a fuerza de perseverancia, entusiasmo y afán de superación.